30.1.17

| Búsqueda |

La búsqueda del origen de cada chico adoptado es diferente para cada uno de nosotros, puede haber miles de resultados diferentes y miles de sentimientos distintos por parte del chico y de la familia biológica (que puede querer o no, tener algo que ver con nosotros.)

Yo todavía no empece la mía, pero espero este año hacer algún avance en ese tema y averiguar un poco mas sobre mis padres biológicos y la circunstancias que rodean al día de mi nacimiento. 
Tengo un solo contacto que podría acercarme un poco mas a la verdad, pero entre miles de cosas que me frenaron durante todos estos años hay dos que son las más importantes:

1- El miedo
Lo mas obvio: ¿que me voy a encontrar? 
No es que tengo una imagen idealizada, la verdad es que no me imagino nada pero así y todo me da miedo que me "decepcionen".
Leí sobre tantas historias y creo que lo que mas me dolería es que hayan tenido otros hijos biológicos antes y/o después de mi
Lo otro que me da miedo es no encontrarme con nada, que la búsqueda no llegue a nada y nunca saber que me pasó y que les pasó a ellos cuando decidieron dar a su hija.


2- Mis padres adoptivos.
Como ya comenté en alguna otra entrada, no tengo una dialogo muy abierto ni fluído con ellos, y se me complica abordar el tema.
Si lo hablo con ellos no se si se ofenderán, si se pondrán tristes, o qué.
(Leí blogs y foros de padres adoptivos para ver que piensan, pero la verdad es que cada persona es un mundo. y no se que esperar de sus reacciones)
Estuve pensando en no decirles, arrancar a averiguar por mi cuenta sin que sepan pero tarde o temprano se van a enterar y quizás es peor que se enteren que estoy averiguando sin antes hablarlo con ellos.


Como cada adopción es distinta no tengo un camino a seguir, pero aun así me encanta leer sobre todas las personas que han encontrado a sus familias biológicas.
Me asustan un poco porque la mayoría tuvo malas experiencias, y los que no, igual tienen una relación medio distante o incomoda con los padres.
Los que se han encontrado hermanos generalmente sí han encontrado mayor aceptación...
(Igual es todo relativo, es un promedio que hago mentalmente de todo lo que leí)


Encuentre lo que encuentre, se que el objetivo es otro y eso es lo mas importante.





M.

4 comentarios:

  1. Sigo comentando, sinceramente me hace bien leer a otra persona que sienta lo mismo que yo. Yo ya empecé la búsqueda, tengo sus DNI, así que lo primero que hice fue buscarlos en el padrón electoral. En mi caso, mi mamá es la que más me apoya, mi papá también pero no se mete mucho. Desde chica siempre quise conocer a mis padres biológicos, y cuando cumplí 15 años me enteré de toda mi historia ( en realidad, lo que conoce mi vieja) tengo un hermano biológico, que en el momento de mi adopción estaba enfermo, no se si era algo grave o no, así que es un motor para buscarlo. Por la edad que tienen mis papás biológicos lo primero que hice fue buscarlos en Facebook, y a mi hermano biológico también. Pero son de apellido Rojas, así que es bastante difícil encontrar un Rojas en Argentina. Sé que son de Isidro Casanova, cuando busqué a mi hermano biológico, encontré a un chico que coincidía con todo, nombre, apellido, lugar, años, todo. Pero no era, la verdad me decepcioné muchísimo. Capaz falleció, capaz lo dieron en adopción o capaz directamente no tiene Facebook. Es difícil, mi miedo no es el qué sentiran mis viejos, sino mi hermano, el pensar si se siente mal porque tengo/tenia un hermano biológico me pone mal. (Mi hermano es chico, tiene 11 años) Es una búsqueda difícil, la abogada que tramitó mi adopción hace unos meses mandó un escrito al juzgado para que saquen de archivo mi expediente, seguramente la semana que viene me voy a enterar si ya puedo ir a leer mi expediente o tengo que seguir esperando. De a poco se va uniendo todo. Pero da mucho miedo, demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu historia conmigo, a mi tambien me hace bien leer sobre otras historias y no sentirme tan sola con todo esto.
    Me imagino lo dificil que es comenzar a buscar, a mi me da mucho miedo y todavia no comence, asique te puedo decir que sos una chica muy valiente!! y encuentres lo que encuentres pensa que te va a dar un cierre por lo menos. Se va a llenar ese espacio que siempre tenemos vacio.
    Si queres cuando vayas teniendo mas novedades contame! me gustaria saber si finalmente los encontras y si te comunicas con ellos.
    beso enorme Loli!! y gracias de nuevo por compartir. =)

    ResponderEliminar
  3. Te cuento que ya fue una amiga de mis viejos que es abogada a presentar un escrito al juzgado para que saquen de archivo mi expediente, estamos esperando a ver qué pasa... Da mucho miedo lo que pueda leer de ahí, está todo. Y estoy preparándome psicológicamente no para encontrarlos, sino por si los llego a encontrar, estar preparada para no juzgarlos, escuchar su historia esos nueve meses. Hace poco expuse fotos y escritos míos en un festival de mi pueblo y me dí cuenta que me hacía bien escribir sintiendo que era mi madre biológica, imaginando todo lo que pudo haber sentido, pero esas dudas de sentimientos me las va a sacar ella cuando me lo diga, por ahora sólo me queda esperar. Saludos, y animate, salga como salga, como vos dijiste se trata de cerrar un ciclo.

    ResponderEliminar
  4. Mucho tiempo tuve miedo de buscar y de no encontrar nada hasta que decidi buscar para darme cuenta que no hay forma de saber nada de mi origen biologico y lo unico que se es lo que le contaron a mi madre adoptiva los del hospital que tramitaron mi adopcion. Estoy en proceso de aceptar que no puedo conocer a mis padres biologicos ni saber ni siquiera de donde son, ni sus nombres, nada.

    ResponderEliminar