18.1.17

| Descargo |

No me digan que me parezco a mis padres.


No le digan nunca a un adoptado que se “parece” a su familia.
Puede venir desde un buen lugar, podes pensar que es algo lindo, que lo vas a hacer sentir mejor… pero no.


Interfiere con algo llamado IDENTIDAD:




No se borra ni se olvida de un día para el otro solo porque ahora perteneces a otra familia.


Uno se olvida de todo el peso genético/genealógico solo porque ahora se “parece” a otra familia.


Me dicen que me parezco a mi hermana: NOT.


Que tenga gestos, manerismos, actitudes… puede ser. Me criaron 29 años. Es probable.


Parecerme? no.


No es justo.


No es justo tener que aceptar todos esos “cumplidos” que nos hacen mal. No entiendo como está tan aceptado eso de:
“Te adoptamos, olvidate de todo tu pasado. Eres uno de nosotros ahora”





Supongo que porque ofende a la familia adoptiva.
Y lo que ofende al adoptado? Lo que lo hace sentir mal?


Sonreír y decir… “-No,... bueno gracias.” ya lo tenemos bien practicado.
Pero me cansa decir gracias cuando no lo siento.


Cada vez que alguien me dice: “Bueno, pero te pareces”
Se traduce a:  “Bueno, no te sientas mal, por lo menos te pareces”
Claro, no es que soy de color, o asiática y mis padres blancos. O viceversa.


Seguro...ellos si la tienen jodida. No?

Lo siento, para mi es una locura.


M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario