1.2.17

| La Separación |

Tener fotos de tu mama mientras estaba embarazada, que te cuente los antojos que tuvo, anécdotas, como fue cuando rompió bolsa y fueron corriendo al hospital... las historias del trabajo de parto, su relación con la partera, con el médico, etc... son miles de cosas que la mayoría de los adoptados no sabemos.

Mas allá de lo anecdótico y de lo lindo que es saber la historia completa, existe otro lado que hasta hace poco no sabia lo importante que era para mi, para todos: esos 9 meses, lo que escuchamos, lo que comemos, todo lo que nuestra madre biológica hace o siente, nos afecta.

No saber el ambiente en el que vivimos nuestra gestación es mas "traumatico" de lo que parece.Me puse a pensar ya hace unos años sobre esto.



Mi hermana estuvo embarazada y los médicos le daban muchos consejos:

-No podes comer tal o cual cosa
-Trata de no estresarte, el bebe siente todo lo que le pasa a la madre
-No fumes
-No tomes
-Dencansa, dormí
-etc
Ella le ponía música a su hijo cuando lo sentía nervioso, todos le hablábamos sobre lo felices que estábamos y no veíamos la hora de que nazca para conocerlo...

Cosas normales, no?

Pero todo eso me hizo pensar sobre MIS 9 meses en la panza.
Si no me querían, me habrán cuidado de la misma manera?
Habré estado en un ambiente hostil? gritos? violencia? fumaba? se drogaba? 
Del stress tengo mis sospechas, de todo el resto solo me lo puedo imaginar hasta que averigüe la verdad.


Hay un libro que se llama "The Primal Wound" de Nancy Verrier que justamente trata de esta separación que vivimos al nacer, la perdida que sufrimos al separarnos de nuestra madre biológica y como nos afecta en nuestra vida adulta. 
Lo estoy tratando de conseguir, apenas lo tenga lo voy a leer y comentar que me pareció.
Es un libro que vi muy recomendado en foros de otros países y el tema me pareció muy interesante. 


Pero hasta entonces les quiero recomendar un video de Enric Corbera
Me lo recomendó mi psicóloga y tuve "un antes y un después" cuando lo vi.
Me hizo abrir los ojos a un montón de cuestiones respecto a mi madre biológica y adoptiva. 
Lo vi con papel y lápiz anotando todo lo que me era relevante para luego poder releerlo y seguir despertando.
Espero que los ayude como a mi, si tienen tiempo veanlo. Es un poco largo pero vale la pena cada minuto.






Mi cumpleaños esta cada vez mas cerca y seguramente todos estos pensamientos tengan que ver con eso.
Todos los años me pasa lo mismo: unos días antes de mi cumple tengo todos estos pensamientos bajoneros que me arruinan el día. 
Espero el año que viene haber hecho algún avance y disfrutarlo un poco aunque sea.

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario