10.1.17

| Cumpleaños...feliz? |

En tres semanas cumplo años.
Recuerdo que de chica me entusiasmaba -por los regalos seguramente- pero ya mas de adolescente lo empece a resentir. Sin saber porqué siempre la pasaba mal, desde los 15/16  años aproximadamente.

Trataba de asociarlo a cosas que estaban pasando cerca de esa fecha, y buscarle una explicación por ese lado, pero la verdad es que el problema era ESE día.

Caí en lo que me estaba pasando hace unos años, estaba leyendo un foro (no me acuerdo bien cuál era ni como llegué ahí) pero sentí como me caía el peso de tantos años, todos esos sentimientos se resumían en una sola pregunta:
¿Mi madre biológica piensa en mí el día de mi cumpleaños?

Pensar en aquel día de 1988, en ese momento en el que me separaron de mi madre biológica hasta llegar con mi madre adoptiva... estuve sola? donde me tuvieron? me habrá querido ver ella? o directamente me llevaron hacia otro lado? se habrá sentido mal? si es que lloré, quien me consoló? me amamantaron aunque sea una vez? cuanto tiempo estuve "sola"? quienes estuvieron en el parto? estaban tristes o contentos? estaba mi padre biológico? me alzaron? me querían aunque sea un poco? etc, etc.
Son miles las cosas se me cruzan por la cabeza y no se si algún día voy a tener respuesta.

Otra cosa que debería aclarar es que mi adopción fue arreglada, "off the record" digamos, por lo que siempre tuve la duda que la fecha y hora que dice mi partida de nacimiento sea la real. 
Pero es otro tema.

Ufff...mi cumpleaños.
Todos estos años le puse onda porque mis padres adoptivos siempre quieren festejarlo, invitar a toda la familia y hacer una cena o merienda.
Que les pasará a ellos con mi cumpleaños? Como lo viven? Que sienten? Porqué insisten tanto siempre para que lo festeje?
Me siento en falta si les digo que no quiero hacer nada, que no quiero ver a nadie. No es personal con ellos ni con nadie, solo que ese día me recuerda que no se si estoy donde debería estar. Que no encajo en ningún lado y que en el algún lugar, quizás solo en esa fecha, mi madre biológica se acuerda que tuvo una hija y la abandonó.



Yo ya me aburrí de festejar mi cumpleaños, y solo cumplo 29.





M.



1 comentario:

  1. Buenas M, muchísmas gracias por todos tus aportes, que estoy segura que te han hecho bien a tí y a los/las que lo leemos, me siento muy identificada con todo lo que he estado leyendo, aún no he terminado, yo también soy adoptada y he vivido y sentido muchas de las cosas que comentas, aún muchas a día de hoy con mis 32 años, es bueno saber que hay personas que sienten lo mismo que nosotras y que no estamos solas. Si quieres seguimos en contacto, Un fuerte abrazo. M.L.

    ResponderEliminar