24.2.17

| Hermanos |

Tengo una hermana que es un par de años mas grande que yo. Es adoptada también, pero de otra familia.

Ademas de las obviedades físicas, no nos parecemos en nada.

Cuando hablo con la gente me dicen que ellos tampoco tienen nada en común con sus hermanos biológicos, que no tiene nada que ver, etc.  Pero personalmente creo que un lazo de sangre es diferente, el dicho dice que "la sangre tira".

A veces me sorprende lo diferente que somos, y si bien la quiero un montón porque es mi hermana, a veces me pregunto hasta cuanto se puede forzar un lazo?

Con los amigos nos pasa: nos llevamos de 10, compartimos todo, nos queremos mucho y después con el tiempo vamos creciendo y nos alejamos, nos empiezan a gustar distintas cosas y la vida nos va separando.

A veces creo que eso me pasa con mi hermana.
Nunca tuvimos una relación muy cercana, y las diferencias cada vez se notan mas.
Si bien entiendo que es normal y lógico que dos personas -sean hermanos o no- tengan intereses y personalidades distintas, en el caso de mi hermana y mio siento que es un extremo.
Mas allá de las diferencias superficiales de gustos y preferencias, hay diferencias muy profundas...realmente no tenemos NADA en común.
A veces me entristece un poco eso, siempre soñé con tener otro tipo de relación con mi hermana, no nos llevamos tantos años y ahora estaríamos en una buena edad para compartir muchas cosas... y sin embargo la vida nos fue llevando por caminos muy distintos, cada una tomo decisiones de vida que nos alejaron demasiado y así estamos hoy.

Sentarme a tratar de hablar de algo con ella es una lucha, si no fuera mi hermana se que seria una persona que no me caería bien y evitaría a toda costa rodearme de su energía. Entonces vivo siempre con esa contradicción en mi cabeza que últimamente es mas evidente.




Mis padres quieren que nos llevemos bien, que no nos peleemos y la situación va mas allá de eso, el problema no es que nos peleemos, sino que ya no me interesa fomentar y alimentar la relación que tenemos.
Y así es que últimamente esta peor, porque al dejar de forzarlo yo, queda al descubierto que sus intentos por acercarse a mi son nulos. (salvo que necesite algo, o quiera contarme algo que le paso a ella)


No tiene un punto este post, no tengo una reflexión ni una frase alentadora.
Lo único que me alegra es saber que tengo una hermana del alma que elegí hace muchos años, una amiga incondicional que es mas hermana que mi hermana y agradezco a la vida que podamos elegir a quien nos acompaña en este camino, mas allá de los lazos de sangre que no todos tenemos.


M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario