16.2.17

| Los Mártires |

Ya muchas veces hable sobre mi disconformidad acerca de lo que aparenta ser la adopción para la sociedad, para la gente que no lo vive de adentro.
Para los que no adoptaron, ni fueron adoptados -repito- tienen una imagen muy "fantasiosa", muy de película respecto a lo que conlleva adoptar.

En un grupo de Facebook que me acepto hace poquito surgió el tema de los padres adoptivos y como son vistos como "generosos", "solidarios", "buena gente", "tienen el cielo comprado", "nobles", "gran corazón", etc.

La mayoría estaba en desacuerdo y compartía su experiencia, lo que me llevo a pensar a mi experiencia con mis padres y mi familia,

Y si,
me paso lo mismo.


Mis padres son los "santos" que adoptaron a dos nenas, que las salvaron...pobrecitas.
(No se si habrá sido la época, en donde todo era visto asi, o si la sociedad esta tan infectada con ese pensamiento que sigue existiendo hasta el dia de hoy.)

Adoptar no es lo mismo que Caridad.

Yo solo puedo hablar de lo que me pasa a mi como adoptada.
Lo que sienten los padres adoptivos cuando reciben esos comentarios lo ignoro (pero por lo que leí, les resulta muy incomodo y no lo sienten así para nada)


A mi me hizo reprimir muchos sentimientos por culpa
Por ejemplo: una vez estaba hablando con mi hermana respecto a una situación que había sucedido con nuestra mamá, la estábamos criticando por algo. Estaban mis suegros en la mesa, y mi suegra nos dijo algo así:
"Bueno, pero tu mama hizo lo que pudo...es mamá x2!!" "Es una santa"

O sea que no puedo sentirme disconforme con ella, que como adoptó esta exenta a las criticas. Tengo que AGRADECER.

Y otra vez con esa palabra... los adoptados tenemos que agradecer que nos salvaron, vivir nuestra vida idolatrando a nuestros padres.

Ojo, vos no te preocupes!! Vos que sos hijo biológico..vos si que podes criticar y pelearte con tu madre. Total ella solo te cargo 9 meses en su viente. Ella solo tuvo un trabajo de parto seguramente muy doloroso. Ella solo te dió a luz.
No....estas loco, eso es MENOS que adoptar. Los que adoptaron tienen un lugar en el cielo, lo siento...tu madre biológica no.

(No es ridículo todo eso??)






A si mismo, la gente al ver a nuestros padres como "santos" nos ven a nosotros como "victimas", como rescatados...con un poco de lastima.
Eso es horrible y no debería pasar mas.
Pienso en los chicos mas grandes, que son adoptados de adolescentes y que quizás realmente vivieron una infancia horrible y no es para nada justo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario