28.12.16

| Bienvenidos |

Hace mucho quería arrancar un blog, buscando hacer una especie de catarsis.
Aunque no lo lo lea nadie, hay cosas que necesito sacar de mi mente, darle forma, y sobre todo: Sanar. Crecer. 

Y si alguien pasa, se siente identificado... bienvenido.
______________________________________________________________________

Me llamo Mariana, tengo 28 años y me adoptaron al nacer.
Hace poco descubrí que la adopción tuvo muchos efectos en mi vida, la mayoría eran negativos.

Me negaba a creer que era por eso, ya que toda mi vida me dijeron que al ser adoptada "era una chica muy afortunada", que debía estar agradecida, que lo que habían hecho mis padres adoptivos era algo muy valiente, que piense lo mal que estaría hoy si no me hubieran adoptado.

Sin embargo, yo vivía enojada, me la agarraba con todos, me sentía vacía, que no encajaba en ningún lado... no me reconocía en nadie, y sobretodo me sentía muy sola.

Arranqué terapia hace unos años, leí muchos libros y todo eso me ayudo a entender lo que me estaba pasando.
Vivía reprimiendo mis sentimientos porque estaba programada para pensar que la adopción era lo mejor que me había pasado y me costo mucho aceptar, entender y poder hablar de todo lo negativo que conlleva, sin sentirme una desagradecida o "mala persona".

A partir de ahí comencé a sanar muchas heridas, a empezar a hacer las pases conmigo misma y con mi pasado (y presente).

Busqué mucho tiempo blogs o foros donde se hablara de los adultos adoptados y las consecuencias que tuvieron en sus vidas adultas, y solo encontraba lugares para los padres que adoptaron y su punto de vista.
Encontré un foro muy lindo, pero en ingles en el cual me recibieron con mucha calidez y leí muchas historias que me dieron el ultimo empujón que necesitaba para crear un espacio similar, pero en español, en donde compartir mi experencia.

Quizás, al seguir mi camino de sanación ayudo a alguien a encontrar el suyo.


M.

3 comentarios:

  1. Hola Mariana.. aqui tienes una nueva seguidora.. soy madre adoptiva e intento leer a todos los adoptados adultos para entender mejor a mis hijos, yo creci con dos primos adoptados en la misma casa familiar y aun recuerdo esa pena profunda y rabia interna con la que tenian que lidiar los dos, siento mucha pena porque en ese tiempo no tenia ni idea de como acompañarles, y hoy esa experiencia me ayuda a identificar lo que mis hijos sienten...

    ResponderEliminar
  2. Feliz año! y muchas gracias por acercarte al blog. Lamentablemente es un camino muy solitario, pero el apoyo de la familia es fundamental para hacerlo mas ameno. Me imagino que es difícil vivirlo de su lado también, gracias por crear conciencia entre los padres , su punto de vista es muy importante! Voy a pasar por tu espacio para leer las entradas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho para comentarte, ahora que ya he terminado de leer todas las entradas que me estoy formando como terapeuta transpersonal, tengo el libro de Nancy de la herida primaria, y eckhart tolle y enric corbera que veo que has citado me han ayudado muchísimo en este camino, así que veo que el deseo y el esfuerzo por sanar y vivir en paz nos ha llevado al mismo sitio. Un fuerte abrazo. Marta.

    ResponderEliminar